Un dibujante de la compañía DC Comics dijo esta semana que deja la compañía porque está «cansado de que arruinen a estos personajes». Su decisión llega inmediatamente después del anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.
Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se agote.
«Estoy terminando mi contrato con DC», dijo. «Estoy cansado de esto. … Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto «.
Eltaeb continuó diciendo que su abuelo “casi muere en la Segunda Guerra Mundial”, y agregó: “No tenemos derecho a destruir [improperio] por el que la gente murió para darnos. Es un montón de [improperio] tonterías «.
El dibujante de cómics dijo que estaba particularmente preocupado por la decisión de DC Comics de eliminar «el estilo estadounidense» del lema de Superman, reemplazándolo con la frase globalista «un mundo mejor».
El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana después de que el editor de Superman anunciara que la próxima versión del personaje, Jon Kent, el hijo de Clark Kent, tomará una «nueva dirección audaz» al declararse bisexual . Al igual que su padre, que se enamoró de la reportera Lois Lane, Jon Kent entablará una relación romántica con el reportero Jay Nakamura.
El escritor de la serie de cómics, Tom Taylor, dijo que «todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes». Añadió que está «agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea».
«El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia», dijo. “Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics «.
Además, el artista del cómic, John Timms, dijo que se siente «honrado de trabajar» junto a Taylor al «mostrar a Jon Kent afrontando su vida moderna más compleja».
Eltaeb también se mostró en desacuerdo con la forma en que los conservadores han sido expulsados de la industria.
«Nos llaman intolerantes y racistas», dijo, y agregó que muchos de los guardianes de la industria del libro que se avecina «no están dejando que la gente tenga voz» si son conservadores.
Esos sentimientos, agregó, han sido «reprimidos» durante cinco años.
La nueva serie de cómics se lanzará el 9 de noviembre.